miércoles, 2 de diciembre de 2009

ÖKO-BALL

Vamos a por la segunda entrada!

Voy a hablaros de un invento que me tiene perpleja. Se trata de una bola ecológica para lavar la ropa llamada öko-ball.

HISTORIA
En el mundo occidental, desde hace unos 100 años solo nos hemos basado en la industria química para conseguir mejoras en el lavado y la limpieza de nuestra ropa. No obstante en países orientales como Japón se han estudiado y obtenido inclusive mejores resultados en la aplicación de la hidrodinámica, bioelectricidad y biomagnetismo. Utilizando los iones negativos con su poder antibacteriano y desinfectante, han desarrollado una nueva tecnología de la limpieza basada en una variación de la estructuración molecular del agua por medios físicos , no químicos.

ECOLOGÍA
El oko-ball de lavar está compuesto de cerámicas naturales e Imanes en una esfera de plástico no tóxico. Ha sido diseñada científicamente para limpiar la ropa sin utilizar ningún tipo de detergente ni otros productos químicos. Comparado a un proceso de lavado normal, esta eco bola disminuye los riesgos alérgicos vinculados a los detergentes, elimina los microorganismos, aporta bienestar, preserva la naturaleza y además es económico.

MODO DE USO
Separar la ropa blanca de la de color, se pone el öko-ball en el tambor de la lavadora en medio de la ropa. Para un mejor resultado, hay que dejar la ropa en remojo de 40 a 60 minutos. Se le puede añadir una cucharadita de sal común para aumentar la eficacia del lavado.
Se pone en marcha la lavadora y ya está, solo hay que esperar a recoger la ropa y tenderla.

RECOMENDACIONES
Nunca exceder de 98 grados. Se puede utilizar para lavar la ropa a mano también. Se deja remojar la ropa durante 60minutos con el oko-ball antes de lavarla.Para ropa muy sucia se recomienda usar 1/5 parte del detergente habitual o bien 2 Öko-ball..
USO Y DURACION
Utilizable ¡4 años! sobre la base de 1 lavado diario para 4,5 kggs. de ropa. Más allá de 4,5 kgs. utilizar 2 bolas para preservar la eficacia de la eco bola. Hay que ponerla mínimo una hora al sol al mes para regenerar las micro bolitas de cerámica.

FUNCIONAMIENTO
Se trata de poderosos y profundos rayos infrarrojos emitidos por la eco bola que rompen las combinaciones de hidrógeno de las moléculas del agua con el fin de aumentar el movimiento molecular. Esta acción da al agua una gran capacidad de penetración y aumenta su poder de lavado. Además emite iones negativos que debilitan la adherencia de las suciedades en las telas para que se separen fácilmente sin utilizar detergente. En adición, lo imanes permanentes cambian la estructura de anillos pentagonales de las moléculas del agua a una nueva estructura hexagonal lo que mejora la eficacia del poder limpiador por más profunda penetración en la suciedad del tejido.
La eco bola mantiene un ph del orden 10 lo que equivale a un ph de un detergente químico ordinario. Este ph es el que permite procesar eficazmente las manchas de grasas orgánicas o químicas. La eco bola elimina los microorganismos patógenos del agua del lavado de su lavadora proporcionando una ropa limpia y sana.
También tiene un efecto antibacteriano. Gracias a sus capacidades no es necesario añadir agentes de blanqueo u otros aditivos a su lavadora.

OTROS USOS
La Öko-ball sirve también para el lavavajillas, sin tener que utilizar detergente e igualmente se puede colocar en la nevera para conservar mejor la frescura de frutas verduras, carnes y pescados.

DONDE COMPRARLA
Concretamente esta marca (hay otras) yo sólo la he visto en Internet. En los grandes almacenes también podéis encontrar de otras marcas, aunque desconozco su resultado. Yo la mía la compré en Internet, concretamente en ebay y me ahorré unos eurillos, pero también la podéis comprar en la pagina oficial de öko-ball a 39,90 euros.Te la envían en una cajita pequeña con un folleto explicativo y los certificados de originalidad. En la cajita viene dibujada una öko-ball de color blanca. Tardan solamente 2 días en mandármela.

EXPERIENCIA PERSONAL
Yo era un poco escéptica con estas cosas, pero al final me decidí a comprarla, pensando que si el resultado no era el que esperaba, tampoco era tanta la pérdida. El primer día que puse la lavadora, parecía yo un niño con zapatos nuevos. La puse y esperé ansiosa el resultado.Resultado: La ropa salió limpia, aunque las manchas difíciles, al igual que con el detergente habitual, no salen si no frotas primero. Yo le echo un dedito de suavizante para que la ropa huela bien, ya que si no le echas la ropa no huele absolutamente a nada y a mi me gusta un poquito de aroma en mi ropa. También he notado que la ropa sale como más elástica, antes me salía un poco acartonada aunque le echara suavizante. He puesto muchas lavadoras ya y la verdad es que me gusta bastante.Recordar que una vez al mes, hay que ponerla al sol como mínimo una hora para recargar las bolitas de cerámica y los imanes que lleva en su interior.

CONCLUSIÓN
No es un producto milagroso. Actúa como un detergente cualquiera, si hay manchas fuertes, no se irán si no las frotas primero. Si efectivamente dura 1500 lavados como pone en el folleto, te puedes ahorrar muchísimo dinero en detergentes y además proteges las tuberías de tu lavadora.También está indicado para pieles con problemas de dermatitis, así como para las ropas de los bebés. También existe en el mercado un aparato que se llama ecoducha, que sirve para acoplarlo a la alcachofa de la ducha, y los principios son los mismos que las eco bolas e igualmente viene bien para pieles con problemas de alergias.Espero que os sirva de ayuda, para los que como yo, no me lo creí hasta que no lo vi con mis propios ojos. También podéis encontrar la Eco bola suavizante.

Y todo lo que ahorréis en jabón/suavizante para la ropa, lo podéis gastar en makeup!!! ;)

Os adjunto un enlace donde podéis calcular vuestra huella ambiental y así igual poder contribuir a disminuir nuestra impacto en la tierra: http://www.myfootprint.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario